Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En un 300% aumentaron eventos por agresión con arma blanca y de fuego en Yopal

En un 300% aumentaron eventos por  agresión  con arma blanca y de fuego en Yopal
Según las cifras entregadas por Jorge Álvarez, Coordinador de Emergencias y Desastres del Centro Regulador de Urgencias (CRUE) de la Secretaría de salud de Casanare, en 2011 se registraron 81 eventos por agresión con arma blanca y de fuego; 124 casos menos en comparación a las situaciones reportadas a 30 de agosto de 2014, las estadísticas presentan un aumento del 300%.

Aseguró el profesional, que en lo que va corrido del 2014 se registran 205 lesiones por agresión por arma blanca y de fuego; generalmente estas situaciones se presentan en el atraco callejero, en los que los más afectados son los hombres.

“Generalmente estas agresiones con arma blanca y de fuego, así como agresiones causadas por golpes, se registran con mayor recurrencia en los hombres, aunque no se exonera a las damas ante estas circunstancias, puesto que las mujeres se han visto inmersas en este tipo de eventos cuando tratan de hurtarles sus bolsos y en ocasiones los vehículos (motocicletas)”, puntualizó Álvarez.

Este tipo de lesiones se registran en el municipio con mayor frecuencia durante los fines de semana, en los establecimientos como: discotecas, bares y otros sitios donde se expende y consume licor; sin embargo, durante los días restantes de la semana estos eventos se presentan en las horas de la noche, en la zona de tolerancia- carrera 21 desde la calle 12 hasta la 17 y a dos o tres cuadras a la redonda, además en los locales que se ubican en la calle 30 con 5 y la calle 40.

En 2014 los meses en los que más se han atendido este tipo de lesiones por el CRUE, corresponde a Julio y agosto, donde se reportaron entre 31 y 46 eventos respectivamente, “se venían atendiendo entre 18 y 22 lesiones sin embargo, a partir del mes de julio la cifra empezó a ascender doblando las estadísticas que se tienen”.

El coordinador del CRUE indicó, que las afectaciones causadas por este tipo de agresiones en un alto porcentaje se producen en el abdomen, Tórax y en brazos y piernas.

¿Cómo disminuir estos indicadores?

El profesional aseguró que se requiere la intervención de las autoridades para ejerzan control de manera continua en la ciudad, así como para que adelanten las respectivas requisas que permita incautar las armas blancas y de fuego, a fin de minimizar el incremento de estas lesiones, que están generando demasiados heridos y lesionados complicados en el servicio de urgencias del Hospital de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar