Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente del Concejo de Yopal considera que faltan estudios para aprobar adquisición de predio en donde se construirá PTAP

Presidente del Concejo de Yopal considera que faltan estudios para aprobar adquisición de predio en donde se construirá PTAP
Por Rosalba Múnera Valencia

El Presidente del Concejo de Yopal, Libardo Carreño Fernández, se reunió con el grupo de veedores del agua, para conocer los argumentos por las cuales desaprueban el terreno donde se construirá Planta definitiva de Agua Potable de Yopal PTAP.

Basado en las exposiciones de los invitados, Carreño anunció que presentará un informe a la Corporación, sobre las inconveniencias del terreno, siendo ponente del Proyecto de Acuerdo que autoriza al Alcalde para comprar el mismo.

En reunión con los veedores, también participó el Concejal Leonardo Puentes.

El informe contemplará, incluir, estudio de uno de los integrantes de la veeduría, ingeniero civil, Otto Mauricio Herrera, donde se demuestra que el predio donde se planea la construcción de la obra, ha perdido en diez años alrededor de 100 metros lineales de tierra a causa del comportamiento del rio.

Enfatizar en la atención que se debe prestar al avance de la construcción de una planta de operaciones petroleras, aguas arriba de la planta de tratamiento, que representa un inminente riesgo de contaminación.

Subrayará con argumentos, el antecedente del fracaso de la Planta Modular, pese al visto bueno de una entidad Nacional en este caso del Fondo de Adaptación.
Resaltará que falta el concepto de una entidad competente y seria que tenga el bagaje científico para que se determine si el terreno es zona de riesgo o no y así garantizar a la comunidad de Yopal, que la planta va a tener una vida útil de por lo menos 50 años.

Solicitar que se respeten los derechos del propietario del terreno, Francisco Barrera.

“Sería irresponsable tomar una decisión sin analizar las advertencias que hacen los veedores, las cuales afianzan la posibilidad de que Yopal pueda contar con la planta de tratamiento técnicamente fiable” concluyó Carreño Fernández.
Presidente del Concejo de Yopal considera que faltan estudios para aprobar adquisición de predio en donde se construirá PTAP
Los Veedores

El veedor, Arsenio Sandoval, consideró constructiva la reunión donde se transmitieron las razones para rechazar el sitio donde se construirá la planta, sobre la base de un largo trabajo. Agregó que dejan la constancia de la inestabilidad y riesgo del terreno, máxime cuando no se ven reflejadas en el diseño y el presupuesto obras de protección al rio.

El Concejal Leonardo Puentes, indicó que esta decisión es de gran responsabilidad, motivo por el cual la Administración debió de solicitar la autorización antes y no en un momento en que la presión y la necesidad de la planta, puede llevar a tomar decisiones en el Concejo, con consecuencias frustrantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar