Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CANACOL REPORTÓ HALLAZGO DE YACIMIENTO PETROLERO EN CASANARE

CANACOL REPORTÓ HALLAZGO DE YACIMIENTO PETROLERO EN CASANARE
La empresa canadiense Canacol Energy anunció este jueves el hallazgo de un nuevo yacimiento petrolero en los Llanos orientales de Colombia (noreste), donde comparte las regalías con la estatal colombiana de petróleos Ecopetrol.

"Hemos encontrado un nuevo canal en la formación Los Cuervos-Barco, en la parte norte de campo Rancho Hermoso aparentemente en condiciones vírgenes de yacimiento, un resultado que no era esperado en esta parte del campo", dijo el presidente de la petrolera Charle Gamba en un comunicado de prensa.

El yacimiento RH-12 hallado en el campo de Rancho Hermoso, situado a unos 240 kilómetros al noreste de Bogotá, alcanzó niveles de 14.790 barriles diarios de crudo durante sus pruebas iniciales.

Según Gamba, RH-12 es el segundo de cuatro nuevos pozos que planea perforar Canacol en lo que queda de 2011 en el país sudamericano.

En Rancho Hermoso, Canacol Energy recibe por conceptos de exploración y operación un 25% de regalías mientras que Ecopetrol recibe el 75% restante.

La petrolera canadiense, que también realiza trabajos de exploración y explotación en Brasil y Guyana, halló dos yacimientos en el departamento de Casanare (este) en mayo y junio pasados, respectivamente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar