Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA SALUD EN CASANARE NUEVAMENTE EN CUIDADOS INTENSIVOS

LA SALUD EN CASANARE NUEVAMENTE EN CUIDADOS INTENSIVOS
Hoy se llevará a cabo una reunión con la Superintendencia de Salud para estructurar un plan viable que rescate la red pública hospitalaria del departamento.

La Gobernación, por su parte ha sugerido que no podrá pagar sus obligaciones, con el hospital de Yopal, a partir del primero de enero, porque no se han descongelado las regalías petroleras.

El Sub gerente administrativo del hospital de Yopal, Edwin Barrera, mostró su preocupación por la falta de contrato con la gobernación a partir del primero de enero y las consecuencias que originará a miles de usuarios.

La directora de seguridad social y garantía de calidad, de la Secretaría de salud, Doris Leguizamón, explicó que planeación nacional no ha descongelado más de 21 mil millones de pesos, que se necesitan para la salud del departamento.

El pasado 28 de Noviembre se reunieron los y las trabajadoras de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la salud y la Seguridad Social (Anthoc) con la gobernadora y la Secretaría de Salud del departamento. Parte de la discusión giró en torno a acordar nuevas condiciones a acuerdos incumplidos por la administración.

La reunión, en la que también participó la mayor empresa de salud del departamento Red Salud, se produjo como consecuencia de la toma pacífica de trabajadores y trabajadoras del área de la salud en las instalaciones de la gobernación del Casanare el día 23 de noviembre.

Los acuerdos que buscaban fortalecer con más inversión la red pública del departamento se firmaron en los anteriores meses de agosto, septiembre y octubre de 2011, pero hasta la fecha no se han cumplido, según John Harley Parra, presidente de Anthoc Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar