Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO DIO DE BAJA A GUERRILLERO DEL ELN CUANDO COBRABA EXTORSIÓN DE 50 MILLONES DE PESOS

EJÉRCITO DIO DE BAJA A GUERRILLERO DEL ELN CUANDO COBRABA EXTORSIÓN DE 50 MILLONES DE PESOS
En operaciones militares desarrolladas por la Décima Sexta Brigada, contra el frente José David Suárez Sepúlveda de la organización narcoterrorista del ELN, fue dado de baja en las últimas horas un integrante de dicha Organización al margen de la ley.

Los hechos ocurrieron en la vereda Cunamá, municipio de Aguazul, donde soldados adscritos al Gaula Militar Casanare, sostuvieron combate con una comisión de este grupo armado organizado al margen de la ley, dejando como resultado la muerte de un terrorista, identificado con el alias de “Frank o Condorito”, oriundo de Saravena (Arauca), que al parecer se hacía llamar Fabián para adelantar las acciones extorsivas contra las empresas afines a la actividad petrolera de los municipios de Aguazul y Tauramena.

La operación Antiextorsión y secuestro, conjunta con el CTI adscrito al Gaula Militar Casanare, se produjo en el momento en que los terroristas pretendían cobrar una suma de 50 millones de pesos, producto de una extorsión a una empresa.

En el mismo hecho también se logró la incautación de un Fusil Galil calibre 5.56MM, 05 proveedores y 180 cartuchos para el mismo, un proveedor y 20 cartuchos para fusil R-15, dos granadas, un artefacto explosivo improvisado, un chaleco multipropósito y 04 teléfonos móviles.

TRES POLICÍAS HERÍDOS Y UN CIVIL MUERTO EN TRINIDAD

La Policía reportó que en el corregimiento de "el convento", la tarde del domingo, una persona oriunda de Tame en estado de embriaguez, que se desempeñaba como encargado de una finca en el sector, protagonizó un hecho de alteración del órden público al desenfundar una pistola al interior de un billar, por lo que los moradores alertaron a la Policía que acudió al lugar, siendo recibida con disparos por parte del individuo quién hirió a tres uniformados.

Los agentes en su reacción hirieron de muerte al agresor, quién falleció en el traslado hacia el hospital de Yopal. Entre tanto los policías se recuperan de sus heridas en centros asistenciales de Trinidad y Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar