Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO DETUVO EN MEDIO DE UN COMBATE A UNA MENOR DE EDAD QUE HACIA PARTE DEL FRENTE JOSÉ DAVID SUAREZ DEL ELN

EJÉRCITO DETUVO EN MEDIO DE UN COMBATE A UNA MENOR DE EDAD QUE HACIA PARTE DEL FRENTE JOSÉ DAVID SUAREZ DEL ELN
En desarrollo de operaciones militares que adelanta la Décima Sexta Brigada, se logró en las últimas horas la recuperación de una menor de edad.

Los hechos se presentaron en la vereda “Volcán Blanco” del municipio de Aguazul, cuando las tropas sostuvieron combate con la comisión “Dumar Uno” del frente José David Suárez del ELN, al mando de alias “Antonio.

En medio de la maraña y las balas, los uniformados del Ejército Nacional, lograron la recuperación de una joven mujer de 17 años de edad, quien según labores de inteligencia llevaba cuatro años en dicha organización, donde era conocida con el alias de “Valentina”.

Los soldados le prestaron el acompañamiento y la protección necesaria, respetando su integridad, como muestra del respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

La menor recuperada fue puesta a disposición de la autoridad de Infancia y Adolescencia.

El Comando de la Décima Sexta Brigada condenó y rechazó enérgicamente el hecho que los grupos terroristas utilicen a los menores de edad dentro del conflicto, violando sus derechos y frustrando la oportunidad de ser personas prósperas y de bien para el desarrollo del País.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar