Miembros de la Policía Nacional adscritos al departamento de Casanare, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de cocaína.
Los hechos se registraron en la vereda “La Urama” área rural del municipio de Tauramena, donde se encontraba ubicado este laboratorio, el cual se encontraba compuesto por 11 campamentos que tenían capacidad para albergar a 25 personas aproximadamente.
En este lugar se hallaron elementos como; hornos microondas, grameras, 57 bultos de 25 kilogramos de soda caustica, canecas plásticas y metálicas, gasolina, ácido sulfúrico, entre otras sustancias y materiales utilizadas para el procesamiento de este alcaloide.
Estos resultados se obtienen gracias a la información suministrada por la comunidad, lo cual permitió a los uniformados de la Policía Nacional actuar de forma inmediata y efectiva, logrando dar un duro golpe al narcotráfico. En este operativo no se registraron personas capturadas ni sustancias alucinógenos incautadas.
EN YOPAL CAPTURADO EN FLAGRANCIA EXTORSIONISTA
La acción fue desarrollada por uniformados del Grupo GAULA de la policía de Casanare en la diagonal Nº 9 entre las calles 9 y 10 del municipio de Yopal, en momentos en que el hombre de 27 años de edad, recibía un paquete que simulaba contener la suma de 20 millones de pesos, cantidad que exigía mediante llamadas telefónicas a cambio de no atentar contra la integridad de un contratista de esta región.
Al momento de la captura se le incauto al aprehendido una motocicleta, un teléfono celular y dinero en efectivo, los cuales fueron a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión.
CAPTURA DE DOS HOMBRES DEDICADOS A COMETER HURTOS EN YOPAL
Luego de semanas de haber realizado un exhaustivo trabajo investigativo, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, logro la captura de los señores RAUL VILLARRAGA y JAIVER AREVALO, quienes se dedicaban a cometer hurtos en la capital del departamento de Casanare.
La acción policial se registró en la calle 24 con carrera 22 barrio provivienda de Yopal. Los hombres de 20 y 25 años de edad, eran solicitados mediante orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo Municipal de Yopal, por los delitos de “Hurto Calificado Agravado y Porte Ilegal De Armas”.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.