Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONCEJO DE YOPAL DESIGNÓ PONENTE PARA PROYECTO DE ACUERDO DE VIGENCIAS FUTURAS

CONCEJO DE YOPAL DESIGNÓ PONENTE PARA PROYECTO DE ACUERDO DE VIGENCIAS FUTURAS
El concejal Fabio Suárez Caro, será el ponente del proyecto de acuerdo por medio del cual se concede una autorización al alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, para celebrar compromisos de vigencias futuras ordinarias por los periodos fiscales 2013 y 2014, por Treinta y Un Mil Seiscientos Sesenta y ocho millones sesenta y Tres Mil Ochocientos Cuarenta y Cinco Pesos ($31.668.068.063.845).

El concejal Suárez Caro, dijo que 25 mil millones de pesos corresponden a dos convenios con la gobernación de Casanare para el mantenimiento de la malla vial urbana del municipio.

De acuerdo a la sustentación de la iniciativa que será discutida en las sesiones extraordinarias durante 15 días por el concejo municipal de Yopal, la corporación se ocupará únicamente del debate del importante proyecto que busca mejorar en anillo vial urbano y rural.

El municipio de Yopal suscribió el convenio No 1249 de 2012 con la gobernación de Casanare cuyo objeto es Pavimentar e interventoría de la doble calzada de la calle 40(Avenida Morichal- Carrera 1ª) hasta el puente de Caño Usivar, construcción de puente vehicular sobre el caño Usivar y pavimentación de la doble calzada de la vía Morichal entre calle 24 y diagonal 47.

El ponente del proyecto Fabio Suárez Caro, explicó que la iniciativa incluye recursos para funcionamiento, seguridad, población vulnerable, desastres, transporte, sector salud e institucional.

Añadió que revisando la iniciativa el sector transporte es el de mayor participación para construcción y rehabilitación de la malla vial urbana con 25 mil millones de pesos para los años 2012 y 2013.

Igualmente se incluyen recursos por 1.030 millones de pesos para el mantenimiento y mejoramiento de la malla vial rural. El concejal Suárez Caro, aclaró que estas vigencias futuras no corresponden a ningún endeudamiento, sino traer a valor presente recursos que se tienen proyectados en el Plan Plurianual de inversión del Plan de Desarrollo para el año 2013.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar