Luego de una prolongada reunión en la sede de la curia diocesana, una comisión que representaba a las autoridades, integrada por la Gobernadora Julieta Gómez, el obispo Misael Vacca y el ex candidato Arsenio Sandoval, entre otros entregaron una propuesta formal a los manifestantes ubicados en el intercambiador vial, sobre la solución a la problemática del agua potable en Yopal.
El documento de 9 puntos se socializó con los líderes de la protesta buscando que se levantaran los bloqueos.
Entre las propuestas se contaban, 48 carro tanques para surtir de agua a los ciudadanos de Yopal, 8 plantas potabilizadoras, la planta modular de la vereda “la vega” en 4 meses y la unidad nacional para la gestión del riesgo de desastres enviaría a Yopal una planta portátil de suministro de agua de 2.5 litros por minuto.
Luego de escuchar las propuestas los manifestantes decidieron que los bloqueos continúan ya que ninguno de los enunciados hablaba de una solución definitiva, por lo que el bloqueo a vías continuará.
El bloqueo por ahora no se levanta. Las propuestas de la gobernadora y sus acompañantes causaron furia entre los manifestantes, que exigieron la presencia del Gobierno Nacional y del Presidente Santos.