Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE TIENE DÉFICIT DE $ 14.000 MILLONES PARA CUBRIR NECESIDADES DEL SECTOR EDUCATIVO EN EL 2014

CASANARE TIENE DÉFICIT DE $ 14.000 MILLONES PARA CUBRIR NECESIDADES DEL SECTOR EDUCATIVO EN EL 2014
Un déficit de $ 14.000 millones de pesos tiene la Gobernación de Casanare para cubrir el próximo año las necesidades del sector educativo.

Están asegurados $ 32.000 millones de pesos del Sistema General de Regalías aprobados por el OCAD seccional el mes pasado, de $46 mil millones requeridos, dijo la Secretaria de Educación, María Jackeline Martínez al intervenir ayer en la sesión plenaria de la Asamblea Departamental.

“La prestación del transporte escolar en los días que faltan del año lectivo depende del apoyo que nos ofrezcan las Compañías petroleras, Equion y Perenco”, sostuvo la funcionaria. Añadió que para los 20 días que le faltan a este año lectivo, el único servicio garantizado es el de restaurantes escolares.

LA CULPA ES DE LA INESTABILIDAD ADMINISTRATIVA

“La Gobernación de Casanare debe terminar con el martirio por la falta de los servicios del sector educativo que se registra cada año”, dijo el Presidente de la Asamblea Departamental, Diego Humberto López Martínez.

Atribuyó las dificultades por la falta de transporte escolar a la inestabilidad administrativa y el congelamiento de la contratación que determinó la ex gobernadora Julieta Gómez de Cortés.

Expresó que los más afectados por la suspensión del transporte escolar son los niños y jóvenes de las veredas.

RECTORES SERÁN “GERENTES EDUCATIVOS”

Los Rectores de los colegios oficiales del departamento serán capacitados en gerencia educativa para que puedan manejar con eficiencia los 68 fondos a su cargo.

Mensualmente a los directivos docentes les corresponde presentar informes sobre su funcionamiento, dijo la Secretaria de Educación, María Jackeline Martínez.

Los rectores de colegios deben ser gerentes educativos, precisó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar