Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY ESTÁ PROHIBIDA CIRCULACIÓN DE MOTOCICLETAS EN YOPAL. MEDIDA HA GENERADO POLÉMICA

HOY ESTÁ PROHIBIDA CIRCULACIÓN DE MOTOCICLETAS EN YOPAL. MEDIDA HA GENERADO POLÉMICA
Justificados en el aumento de la accidentalidad vial en Yopal en fechas anteriores, en las que se fijaron encuentros de fútbol con ocasión de las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014, cuando se han presentado hechos que alteran el orden público, la integridad y vida de los habitantes de la capital, la Administración Municipal prohibió la circulación de motocicletas en la jurisdicción del Municipio, entre las 06:00 horas de hoy viernes 11 de octubre de 2013, hasta las 06:00 horas de este sábado 12 de octubre de 2013.

Mediante el Decreto 136 de 2013, el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, dictó normas para la conservación del orden público ciudadano en el Municipio de Yopal, argumentando desórdenes presentados en las diferentes vías del municipio en el marco de las celebraciones de estos juegos futbolísticos, mediante caravanas de motociclistas infringiendo las normas y señales de tránsito, dejando como resultado accidentes de tránsito.

El Alcalde advierte que en caso de infringir las disposiciones consagradas en el mencionado Decreto, se aplicará lo dispuesto en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002), el cual establece multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo, por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

La Administración Municipal exhortó a la comunidad que se moviliza en motocicleta, al cumplimiento de este Decreto "para obtener una celebración pacifica del resultado que se obtenga del encuentro futbolístico entre las selecciones de Colombia y Chile".

DESCONTENTO

Empresarios de Yopal, como Iván Enrique Caicedo Contreras, elevaron su voz de protesta por el derecho al trabajo.

“Es inaudito que la alcaldía de Yopal, no permita que personas honestas como los mensajeros de la ciudad puedan prestar sus servicios. Es comprensible la restricción de motos, pero es totalmente reprochable que se le niegue la circulación a quienes dedican su vida a entregar alimentos, bebidas y demás en las casas de quienes no pueden movilizarse por la restricción”, indicó el empresario yopaleño.

Añadió que “El caso puntual se presenta en la negativa que la secretaria de tránsito le dio a los Domiciliarios de CANWEST y a varios colegas de otros restaurantes, a la solicitud de permiso para poder trabajar el día de no moto”.

E hizo una petición al Alcalde Celemín: “Señor alcalde no ataqué al comercio, podremos no ser un porcentaje representativo del PIB municipal, pero para quienes vivimos de eso si constituye nuestro 100% de PIB familiar. Por lo tanto, y públicamente manifestamos nuestro inconformismo por las medidas tomadas por la Secretaria de Transito Transporte Yopal”, indicó el empresario en las redes sociales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar