Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital de Yopal realizó procedimiento de fibroroncoscopia

Hospital de Yopal realizó procedimiento de fibroroncoscopia
Un paciente con complicaciones pulmonares fue sometido con éxito y sin ninguna clase de complicaciones a un procedimiento de Fibroroncoscopia en el Hospital de Yopal.

La médico internista y neumóloga Astrid Robles, dijo que este es un procedimiento que tiene dos finalidades. Una diagnóstica y otra terapéutica y se utiliza en pacientes con enfermedades pulmonares o pacientes con origen pulmonar infeccioso.

El procedimiento ambulatorio que tiene una duración entre 30 y 40 minutos, permite determinar el agente que está causando la infección en el pulmón.

Añadió que previamente a la intervención se hacen cultivos y se toman muestras de diferente micro organismos, se hace cepillado bronco alveolar.

La fibrobroncoscopia, es una prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades de las vías respiratorias y de los pulmones, cuyos primeros procedimientos de alta complejidad ya se están realizando con éxito en las cinco modernas salas de cirugías del Hospital de Yopal.

Se cuenta con equipos de última generación y especialistas, evitando los riesgos del traslado del paciente a otras entidades hospitalarias de mayor complejidad, de esta manera se disminuye riesgos y gastos de pacientes y familiares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar