Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minsalud capacitó funcionarios de Casanare sobre atención de la desnutrición

Minsalud capacitó funcionarios de Casanare sobre atención de la desnutrición
Patrones de referencia, clasificación y estado nutricional, lineamientos para la atención de desnutrición aguda moderada y severa en menores de cinco años, mecanismos para atender casos de desnutrición de acuerdo a las especificaciones geográficas de los municipios, fueron algunas de las temáticas desarrolladas con referentes de IPS, EPS, ICBF, nutricionistas y Secretarías de Educación Departamental y Municipal.

La jornada de actualización en lineamientos de nutrición, se llevó a cabo con el propósito de garantizar el seguimiento y control de crecimiento en menores de edad en Casanare.

La capacitación fue adelantada por el delegado del Ministerio de Salud, Víctor Ardila, quien dio a conocer a los referentes de Tauramena, Paz de Ariporo, Sabanalarga, Sácama, Támara y Yopal, los patrones de referencia para clasificación antropométrica y nutricional de este grupo poblacional, a su vez, los lineamientos en atención a la desnutrición.

“Casanare ha sido uno de las regiones que ha mantenido su equipo de talento humano de nutrición y seguridad alimentaria a la vanguardia de los lineamientos de nutrición en el país, es importante, porque en el territorio existen comunidades indígenas muy vulnerables a enfermar y morir por desnutrición” manifestó el funcionario.

Agregó que la idea de la capacitación es informar a los referentes, sobre las responsabilidades que deben atender los municipios; quienes a su vez, deberán replicar dicha información a las entidades prestadoras de servicios de salud en cada localidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar