Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Minsalud capacitó funcionarios de Casanare sobre atención de la desnutrición

Minsalud capacitó funcionarios de Casanare sobre atención de la desnutrición
Patrones de referencia, clasificación y estado nutricional, lineamientos para la atención de desnutrición aguda moderada y severa en menores de cinco años, mecanismos para atender casos de desnutrición de acuerdo a las especificaciones geográficas de los municipios, fueron algunas de las temáticas desarrolladas con referentes de IPS, EPS, ICBF, nutricionistas y Secretarías de Educación Departamental y Municipal.

La jornada de actualización en lineamientos de nutrición, se llevó a cabo con el propósito de garantizar el seguimiento y control de crecimiento en menores de edad en Casanare.

La capacitación fue adelantada por el delegado del Ministerio de Salud, Víctor Ardila, quien dio a conocer a los referentes de Tauramena, Paz de Ariporo, Sabanalarga, Sácama, Támara y Yopal, los patrones de referencia para clasificación antropométrica y nutricional de este grupo poblacional, a su vez, los lineamientos en atención a la desnutrición.

“Casanare ha sido uno de las regiones que ha mantenido su equipo de talento humano de nutrición y seguridad alimentaria a la vanguardia de los lineamientos de nutrición en el país, es importante, porque en el territorio existen comunidades indígenas muy vulnerables a enfermar y morir por desnutrición” manifestó el funcionario.

Agregó que la idea de la capacitación es informar a los referentes, sobre las responsabilidades que deben atender los municipios; quienes a su vez, deberán replicar dicha información a las entidades prestadoras de servicios de salud en cada localidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar