Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

383 pacientes fueron atendidos gratuitamente jornada de la Fundación Cardio Infantil

383 pacientes fueron atendidos gratuitamente jornada de la Fundación Cardio Infantil
Con éxito transcurrió la jornada de atención gratuita de la Fundación Cardio Infantil y el Club Rotario de Yopal para atender niños niñas y adolescentes del Casanare con problemas cardíacos.

La sala de consulta externa del hospital de Yopal congregó a centenares de pacientes en esta quinta jornada que se realizó en el departamento, en la que se valoraron un total de 383 pacientes, discriminados en tres casos de cirugía urgente prioridad 1, 24 casos cirugías menos urgentes prioridad 2, 80 casos de exámenes de seguimiento prioridad 3 y 275 casos prioridad 4.

Igualmente se tomaron 95 electrocardiogramas y 174 eco cardiogramas.

El programa “Yo pongo mi corazón”, es una alianza realizada entre la Fundación Cardioinfantil y el Club Rotario de Yopal, que tiene como misión apoyar a los menores con dificultades cardíacas.
383 pacientes fueron atendidos gratuitamente jornada de la Fundación Cardio Infantil
Miles de niños esperan ser operados por médicos pediatras y cardiólogos de la Fundación Cardioinfantil.

“Yo pongo mi corazón”, busca llevar una esperanza a todo el país, la primera ciudad del año en ser visitada fue Yopal, la directora del programa Luisa Rivero señaló que “es una labor bastante gratificante, llevamos a los niños con dificultades del corazón a ser valorados y operados, luego se sigue un proceso de recuperación y todo esto es gratis”.

La gestora social del Departamento, Marisela Duarte, visitó en el Hospital de Yopal, “felicitarlos por esta labor tan bonita y decirles que vamos a trabajar unidos con todas las Gestoras de nuestro territorio, en aras de alegrar a las familias con la salud de sus hijos” aseguró.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar