Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Red Salud Casanare logró acuerdo de pago del 70% de la cartera con EMDISALUD

Red Salud Casanare logró acuerdo de pago del 70% de la cartera con EMDISALUD
En reunión cumplida este jueves con el Representante Legal de la Empresa Mutual para el Desarrollo Integral de la Salud- EMDISALUD E.S.S- EPS-S , Jorge Nicolás Olano Mejía, el gerente encargado de Red Salud Casanare E.S.E., David Francisco Gallego Moreno, logró un acuerdo de pago por $611 millones de una cartera de difícil recaudo de $872 millones.

El porcentaje concertado con la EPS corresponde al 70% de la cartera que adeuda años a tras a la IPS por servicios ofertados a usuarios en Casanare, que difícilmente podrían recuperarse, debido a que EMDISALUD salió del departamento desde 2014 y que ya no cuenta con población afiliada en esta región del país.

La reunión que se llevó a cabo en la Oficina Nacional de EMDISALUD en Montería, Córdoba, es el resultado de meses de gestión emprendidos por el gobierno departamental en cabeza del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, en aras de establecer acuerdos de pago con la EPS que permitieran la recuperación de un porcentaje importante de las acreencias adeudas a la Empresa Social del Estado.

“Ya se habían realizado los cruces de cartera desde principios de año con las diferentes EPS que tenían deudas con nosotros, muchas de las obligaciones ya estaban concertadas y pendientes para pago, pero no había sido posible establecer un acuerdo tendiente a recuperar una cifra significativa de recursos como el que se fijó hoy”, dijo el gerente de Red Salud Casanare E.S.E.

El cuerdo de pago pactado entre las partes contempla el giro de los recursos en porcentajes iguales ($122 millones) durante cinco meses contados a partir del diciembre de 2016; es decir, el valor concertado será asumido en su totalidad en abril de 2017.

“Para nosotros es realmente importante el acuerdo que se suscribió con EMDISALUD por un porcentaje de recuperación de cartera del 70%, porque en casos anteriores hemos perdido casi la totalidad de la cartera con empresas responsables de pago que se liquidan y con las que no es posible concertar el proceso de cancelación de las obligaciones pendientes”, señaló Gallego Moreno.

El acuerdo de pago será radicado ante la Superintendencia Nacional de Salud para que esta entidad realice las acciones de seguimiento a los compromisos adquiridos, y para que sirva de garante del proceso de recuperación de cartera, agregó el gerente (e).

Reveló además que durante este mes se concretó un acuerdo de pago con la EPS Colombiana de Salud por $80 millones, los cuales serán girados antes de concluir la actual vigencia.

David Francisco Moreno Gallego precisó que la IPS tiene el reto de recuperar la cartera adeuda por varias Empresas Promotoras de Salud en liquidación, como es el caso de Saludcoop y Caprecom, donde las acreencias ascienden a los $2.600 millones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar