Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Iglesias y Alcaldía de Yopal se unen contra el suicidio

Iglesias y Alcaldía de Yopal se unen contra el suicidio
Una reunión con diferentes pastores cristianos y sacerdotes católicos, sostuvieron el secretario y funcionarios de Salud de la Alcaldía de Yopal; con el propósito de unir esfuerzos y construir una nueva estrategia, bajo el nombre ‘Abraza la Vida’, en la lucha contra la violencia auto inflingida o suicidio, que a la fecha suma 160 intentos en el municipio y 5 consumados.

Al respecto la referente en Salud Mental Municipal, Uverleidy Salcedo López, recordó que se vienen desarrollando varias estrategias desde la Administración, como el acompañamiento a las escuelas de padres y asistencia técnica, en los colegios y Centros de Desarrollo Infantil, así como un seguimiento juicioso de los casos; pero se ha visto la necesidad de trabajar en las familias, desde el área espiritual.

“Los altos índices de suicidio e intentos de suicidio están asociados a problemas de pareja, de violencia intrafamiliar”, lo que indica “una decadencia espiritual y una falta de temor de Dios”, por eso se pensó en implementar una nueva estrategia y para eso se hizo el acercamiento con las iglesias; expresó Salcedo López.

Por otro lado, indicó que se espera poner en funcionamiento la Línea Amiga a partir del mes de agosto, la cual tuvo buenos resultados años atrás.

A su vez el obispo de Yopal, Monseñor Édgar Aristizábal Quintero, agradeció la iniciativa de la Alcaldía, ante el gran número de personas que se quieren quitar la vida, y dijo que es necesario que “volvamos la mirada a Dios”, y fortalecer el tema de familia, junto con la educación, lo laboral, para ayudar a los hermanos.

“El alejamiento de Dios, cuando no hay el temor, no hay un aliciente de vida cada día y falta esa fuerza, esa resiliencia para soportar las dificultades que vienen”, expresó el obispo.

A la reunión asistieron representantes de diferentes congregaciones religiosas del municipio, y de Salud departamental, que manifestaron su interés de trabajar unidos contra el suicidio.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar