Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

20 casos menos de intentos de suicidio en Yopal durante primer ciclo de la estrategia Abraza la Vida

20 casos menos de intentos de suicidio en Yopal durante primer ciclo de la estrategia Abraza la Vida
Con una eucaristía masiva en el coliseo 20 de julio y un emotivo servicio el domingo en la iglesia cristiana Panamericana, se dio el cierre del primer ciclo de la estrategia Abraza la Vida, liderada por la Secretaría de Salud de Yopal, de la mano con las iglesias cristianas y católicas, buscando fortalecer los valores y lazos de las familias, para la prevención del suicidio.

La referente de Salud Mental del municipio, Uverleidy Salcedo, reiteró los agradecimientos a las iglesias y expresó que el balance es positivo, pues mientras en el mes de mayo se registraron 28 intentos de suicidio y en junio 28 igualmente, en julio (cuando se desarrolló la estrategia) solo se dieron 8, lo que es una muestra de que todo mejora “en las manos de Dios”.

Igualmente agradeció la colaboración de los medios de comunicación para replicar la información de esta estrategia, que se espera continuar en el mes de septiembre.
Además, la referente señaló que con la armonización del presupuesto se da vía libre al proceso para habilitar la línea amiga lo más pronto posible y generar así una nueva ayuda para las personas que enfrentan problemas de salud mental en el municipio.

El Alcalde Leonardo Puentes y la Gestora Social, Esperanza Vargas, asistieron a las actividades y manifestaron su agradecimiento a Monseñor Edgar Aristizábal, así como a la asociación de pastores por su apoyo y su compromiso para desarrollar esta estrategia, que en este primer ciclo se enfocó en los temas de familia, relaciones de pareja, resiliencia y amor por la vida; logrando sensibilizar a cientos de fieles.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar