Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Situación epidemiológica por enfermedades respiratorias en Casanare está controlada, según el Gobernador

Situación epidemiológica por enfermedades respiratorias en Casanare está controlada, según el Gobernador
Ante la situación epidemiológica que presenta el Departamento por el incremento en la notificación de casos de Infección Respiratoria Aguda y de dengue, el Gobernador Alirio Barrera realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional de la Orinoquía, para revisar la oportunidad y calidad de la atención y el protocolo de bioseguridad para proteger al personal sanitario y a la comunidad en general.

Barrera envió un parte de tranquilidad frente a los eventos presentados, señalando que la situación está controlada y reiterando el llamado a la población a adoptar e intensificar las prácticas saludables de autocuidado, para prevenir la transmisión de estas enfermedades.

“Las campañas que se están haciendo para prevenir estos eventos de interés en salud pública están dando resultados. Sin embargo, debemos permanecer alerta, no podemos bajar la guardia, es importante resaltar que la clave es la prevención”, indicó el mandatario durante el recorrido con el gerente (e) del centro asistencial, Darwin Cristancho.

Barrera afirmó que se ha reducido notoriamente el hacinamiento de pacientes en pasillos del servicio de urgencias y que se está brindado atención de calidad a los usuarios, como resultado de las medidas que se han implementado. Invitó a la población a no automedicarse y ante la presencia de sintomatología asociada a estos eventos de interés en salud pública acudir de inmediato al médico.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar