Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Celador de la Clínica Casanare agredió a un paciente

Celador de la Clínica Casanare agredió a un paciente
Mauricio Mendoza denunció maltrato por parte de un vigilante de la Clínica Casanare, quien lo agredió tras pedirle que le permitiera salir del centro asistencial ante el agotamiento por el largo tiempo de espera para ser atendido.

Relató Mendoza quien trabaja en el CPF de Cupiagua, que ingresó por urgencias a la Clínica Casanare por un dolor lumbar, fue valorado, le dieron unos medicamentos y se sentó en la sala de espera desde las 3:00 p.m. y hacia las 7:00 p.m. cuando sintió mejoría por las dos inyecciones aplicadas quiso salir, pero los funcionarios de facturación a quienes señaló que estaban ocupadas con en el celular personal le respondieron en tono agresivo.

Mendoza al reconocer que había colapso en Urgencias, dijo que sobre las 8:00 p.m. insistió que quería salir, firmando su responsabilidad en el egreso y cuando intentó hacerle el requerimiento al vigilante, le señaló que el procedimiento para salir debía ser con una orden emitida por el médico de urgencias.

Narró que el vigilante la emprendió a groserías, por lo que él empezó a grabar, lo que generó la furia del guardia quien reaccionó empujándolo sobre las sillas, hecho que quedó registrado en un vídeo realizado por Mendoza.

El afectado señaló que tiene hernias discales, problema de columna y el nervio ciático, pero pese a la advertencia nuevamente el celador le dio un empellón y ante el escándalo salieron todos los médicos, personal de enfermería y administrativos.

Dijo que nadie hizo nada para protegerlo, solo hasta que el vigilante hizo el intento de tomar su arma de dotación, un Policía que estaba en el lugar tomó al guardia y lo saco para evitar más tropiezos.

El suceso ocurrió el lunes en la tarde cuando el Centro Asistencial estaba presto atender la emergencia ocurrida por el volcamiento de un camión militar en el que resultaron varios soldados heridos que tenía en alerta al Hospital y la Clínica de Yopal.

La víctima del mal trato le presentó los vídeos a los directivos de la Clínica quienes aseguraron tomar las medidas pertinentes.

Prensalibrecasanare.com quiso hablar con la gerencia de la Clínica, pero tras varias llamadas y permanecer en el Centro Asistencial durante varias horas no fue posible conocer su explicación del hecho.

[video=]



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar