Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital Regional de la Orinoquia le apuesta a lograr la certificación de tercer nivel en septiembre

Hospital Regional de la Orinoquia le apuesta a lograr la certificación de tercer nivel en septiembre
El Hospital Regional de la Orinoquia inauguró el pasado sábado el servicio de neurología que prestará atención todos los días, las 24 horas a partir del mes de mayo con 6 neurólogos supra especialistas en las áreas de epilepsia, migraña, entre otras patologías.

El servicio de neurología tan solo se prestaba dos días al mes y a partir de esta semana se presta 3 veces a la semana, informó el Director del Hospital Regional de la Orinoquia, Ronald Roa.

El sábado también se inauguró el servicio de endocrinología pediátrica y ayer el servicio de nefrología pediátrica, servicios totalmente nuevos para mejorar la atención y el tiempo de reacción médica con los pacientes infantiles, informó el Doctor Roa quien señaló que se consolida la atención de la Unidad Pediátrica evitando que los pacientes se desplacen hacia otras ciudades.

Actualmente ya se cuenta con los servicios de infectología pediátrica, genética, reumatología entre otras.

En el mes de abril se tiene previsto poner en marcha el servicio de Neumología pediátrica.

Con la ampliación del portafolio de servicios y teniendo en cuenta que el 65% de los servicios son de tercer nivel, la Dirección del Hospital Regional de la Orinoquia le apuesta a lograr la certificación de Hospital de Tercer nivel en el mes de septiembre, tiempo en el que se estima contar con las condiciones locativas, asistenciales y administrativas de acuerdo con las metas contempladas por el Gobernador del Departamento Alirio Barrera.

El gerente del Hospital Regional informó que actualmente se adelanta un estudio de vulnerabilidad en la infraestructura y tan pronto haya viabilidad también se construirá un área de consulta externa en el segundo piso, apto para dos pabellones para instalar 44 camas que permitiría la hospitalización en un 25% más.

Roa estará en la Gerencia hasta 30 de marzo de 2020 y espera ver consolidado todo su plan de acción antes de esa fecha.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar