Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal habilitó segunda unidad de servicios amigables para adolescentes y jóvenes

 

En la nueva Unidad de Servicios Amigables, ubicada en el Centro de Atención Primaria en Salud Juan Luis Londoño, de la Comuna II, los adolescentes y jóvenes podrán acceder a consultas de medicina general, odontología y enfermería, así como a asesoría en derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazos a temprana edad, de enfermedades de transmisión sexual y de eventos de salud mental.


“Beneficiará a alrededor de 5.000 adolescentes y jóvenes del municipio. Contamos con consultorios adaptados, profesionales entrenados y capacitados para brindar atención a los adolescentes y jóvenes que soliciten los servicios, con trato humanizado e integral”, destacó Edwin Barrera, gerente de la ESE Salud Yopal.


La oferta de servicios también incluye vacunación, toma de muestras de laboratorio y de citología, y acciones de promoción y prevención (PyP), articulados con la estrategia de Servicios Amigables. Adicionalmente, se invita a los adolescentes y jóvenes a participar todos los viernes, de 2:00 a 5:00 p.m., en el auditorio de la ESE Salud Yopal ubicado en el Hospital Local de la Comuna V, en el curso “Tú decides lo que pasa con tu vida”; enfocado a desarrollar habilidades y destrezas para la construcción de su proyecto de vida.


“Buscamos prevenir que los jóvenes permanezcan en las calles ejerciendo alguna actividad que no es productiva para ellos. Nosotros estamos analizando todas las problemáticas sociales y buscando alternativas de servicios, para contrarrestar estas situaciones, atendiendo a los lineamientos del Alcalde. Hemos sido muy juiciosos al escuchar a las comunidades”, anotó Barrera Rodríguez.


Los adolescentes y jóvenes afiliados a Capresoca y la Nueva EPS pueden acceder a los servicios, acercándose al punto de atención integral al usuario para solicitar su cita; escribiendo al correo electrónico:citasesesaludyopal@gmail.com o a través del call center, marcando el 6345980 extensión 4 (citas de odontología, enfermería y medicina general) y extensión 3 cuando requieran consultas especializadas por nutrición, psicología, ginecología, pediatría, entre otros.


Los usuarios de Coomeva EPS deben solicitar autorización para ser beneficiarios de los servicios.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar