Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capresoca EPS recibió reconocimiento por resultados en manejo de patología VIH

 

La cuenta de alto costo, otorgó a la EPS Capresoca y a su prestador de servicios para usuarios con VIH en Casanare, la IPS Salud Llanos, el premio “Buenas prácticas de la gestión del riesgo”.


La cuenta de alto costo es un organismo técnico no gubernamental del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia creado en el 2007, que obliga a las EPS de ambos regímenes y demás EOC (Entidades Obligadas a Compensar) a asociarse para abordar el Alto Costo y opera como un Fondo autogestionado que contribuye a estabilizar el sistema de salud.


Este galardón se le otorgó a Capresoca EPS, debido a los importantes resultados entregados por parte de esta entidad en gestión del riesgo para patología VIH durante la vigencia 2018.


Valora que se realizó tamización adecuada en gestantes, para descartar VIH; las pacientes en estado de gestación que dieron resultado positivo fueron remitidas de manera inmediata a la IPS prestadora –Salud Llanos IPS- para descartar patología o para generar tratamiento rápido y oportuno, lo que permitió una reducción significativa en pacientes gestantes con VIH.


En esta nominación Capresoca EPS compitió junto EPS Sura, Sanitas EPS, Mutual ser, y Asociación Indígena del Cauca (A.I.C), logrando el honroso primer lugar.


“Compartimos este reconocimiento con todos nuestros afiliados, es un motivo de orgullo, pertenecer a una EPS que está aplicando estrategias continuas para prestar servicios humanizados y con calidad para sus usuarios, aprovecho esta oportunidad para agradecer al señor Gobernador Alirio Barrera, a la señora Marisela Duarte, a la senadora Amanda Rocío González y representantes a la Cámara por Casanare, por el apoyo que nos han brindado en este proceso de fortalecimiento de la entidad”, dijo al recibir el reconocimiento Nuria Yarley Bohórquez Peña, gerente de Capresoca EPS.


Adicional al galardón obtenido, Capresoca EPS también había sido nominada en la categoría “mejores resultados de Gestión del riesgo para la patología cáncer de próstata”, en esta evaluación de gestión del riesgo nacional.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar