Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inaugurada en Yopal unidad de servicios amigables para jóvenes y adolescentes

 

Una nueva Unidad de servicios amigables para jóvenes y adolescentes, fue inaugurada este jueves en el Hospital Local de Yopal por parte del Alcalde Leonardo Puentes.


Se trata de la unidad más completa en servicios amigables de Casanare y la única certificada en ISO 9001 y que cumple con la Resolución 2003 de 2014 en la Orinoquia, según el gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera Rodríguez.


“Este es el reflejo del esfuerzo de la Administración Municipal y la ESE, por atender las problemáticas más sentidas en salud, en este caso de la población joven”, para prevenir y atender “asuntos tan críticos como embarazos en adolescentes, intentos de suicidio, consumo de sustancias psicoactivas, en un ambiente mucho más acorde con los jóvenes de la ciudad”, expresó el Alcalde.


Puentes invitó a los adolescentes y jóvenes del municipio a acudir y aprovechar los diferentes servicios amigables, como psicología, planificación familiar, asesorías en salud sexual, violencia intrafamiliar, entre otras. Esto va aunado con una serie de actividades lúdico - pedagógicas que se estarán brindando todos los viernes de 2:00 a 5:00 de la tarde.


“Me pareció muy interesante el espacio que nos abrieron a nosotros los jóvenes para este tipo de circunstancias, ya que muchos no saben qué hacer y prefieren hacerle caso a los amigos, además que hay muchos servicios más”, expresó al respecto el estudiante Estiven Vergel Moreno, de grado once del Megacolegio.

 

Otras unidades


Por otro lado, el gerente de la ESE indicó que, para activar estos servicios amigables, se invierten alrededor de 5 millones de pesos mensuales en profesionales y logística para su operación, adicionales a lo que tenía la IPS. No obstante, se van a abrir dos más, en los centros Juan Luis Londoño y Cre-Ser con Amor.


Capresoca es la única EPS que tiene todos los servicios contratados y la Nueva EPS algunos, por tanto se espera que las demás entidades prestadoras contraten también con el Hospital Local, o en su defecto tengan su propia unidad amigable en sus IPS.


“En esta unidad se seguirá prestando los servicios del antiguo centro de Provivienda, como medicina general, odontología, nutrición y ginecología; ampliando pediatría, vacunación, citología, toma de muestras, y las demás presentes en la IPS”, señaló Barrera.


Para las citas los Jóvenes y adolescentes podrán acceder de forma presencial en la barra unificada de atención preferencial, a través del Call Center (038) 6345980, también lo pueden solicitar vía web al correo: citasesesalud@gmail.com o por la Fan page de Facebook de la ESE Salud Yopal vía mensaje de chat.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar