Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rinde descargos empresa de fumigación aérea implicada en intoxicación masiva en Tilodirán

 

Hoy la empresa casanareña Celta Fumigaciones deberá rendir informe ante la Secretaría de Salud Municipal sobre los componentes del químico que fue arrojado por una avioneta de su propiedad en inmediaciones de la Institución Educativa  La Inmaculada del corregimiento de Tilodirán y que como consecuencia dejó 13 personas intoxicadas, entre los que se cuenta varios niños.


El reporte deberá ser entregado en el marco de la investigación adelantada por las autoridades de la salud sobre el evento registrado el pasado 24 de julio y  que hoy mantiene a varias personas con afectaciones por el pesticida lanzado sobre la zona, informó  Carlos Infante, referente de salud Ambiental de la Secretaria del ramo municipal.


Esta semana continuaban con sintomatología adversa una niña y la Secretaria de la Institución quienes debieron acudir a centros médicos.


Infante informó que igualmente hoy se desplaza un grupo de profesionales hacia la zona para hacerle seguimiento al estado de salud y en búsqueda de personas que aún persistan con malestar generado por ese evento.


Sobre la Empresa Aérea de fumigación igualmente se adelanta la respectiva investigación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar