Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incumplimientos de Medimás EPS generaron suspensión de servicios a pacientes domiciliarios en estado crítico

 

Alrededor de 45 auxiliares de enfermería de la IPS Pastor y María iniciaron un cese de actividades desde ayer, debido a que la EPS Medimás no ha pagado su salario desde hace cuatro meses.

Las enfermeras prestan los servicios a pacientes domiciliarios en estado crítico, quienes hoy no tendrán el cuidado y atención en sus viviendas debido a los incumplimientos de Medimás quien es el contratante.

Medimás EPS adeuda desde el mes de enero a Pastor y María por lo que la IPS no soportó más la carga prestacional y como consecuencia empezó a incumplir en los pagos a su personal, denunciaron las enfermeras.

Las enfermeras indicaron que la deuda por cada una es alrededor de 5 millones de pesos. Además, consideraron injusto que las obligaban a cancelar oportunamente la seguridad social.

Los pacientes que están afectados por la ausencia de las auxiliares de enfermería tienen diagnósticos críticos y en muchas ocasiones el servicio lo lograron luego de interponer Acciones de Tutela.

Las enfermeras se presentaron ante Medimás, sin embargo, la Gerente no quiso atenderlas por no tener ningún vínculo directo.

Desde el 10 de julio la IPS Pastor y María suspendió el servicio de terapia a los pacientes ante la falta de pago.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar