Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Supersalud abrió oficina regional en Casanare

 

Con el fin de mejorar la capacidad de respuesta e interlocución con los ciudadanos, con los vigilados y hacer mayor presencia del Estado en las regiones, la Superintendencia Nacional de Salud inauguró en Yopal la oficina de la séptima Regional del país.

Esta oficina tendrá a su cargo el desarrollo de acciones de inspección y vigilancia, atención de peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas por los usuarios del sistema de salud.

Su eje de acción de prevención y disminución de los riesgos en salud abarcará además de Casanare, los departamentos de Arauca, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada.

El acto protocolario de apertura estuvo a cargo de Fabio Aristizábal Ángel, superintendente Nacional de Salud, quien afirmó que, “el año anterior la entidad terminó con 600 mil peticiones, quejas o reclamos y en este año la cifra se duplicará, gracias a la presencia de la Superintendencia en las regiones”.

El superintendente manifestó que, ha dado instrucciones a los funcionarios de la línea de frente para que “se pongan en los zapatos de los usuarios, porque cada persona que acude a la Superintendencia de Salud, viene con una necesidad, con un drama, por eso se requiere la humanización del servicio”.

Al entregar el balance de la región, el funcionario destacó también que “el Congreso aprobó la Ley 1949, que permite vigilar y sancionar con más rigor, sin embargo, el propósito de la Superintendencia es hacer mayor pedagogía, porque la idea no es sancionar y multar, sino contribuir con los hospitales, las EPS y entidades vigiladas, para evitar que se cometan errores, obviamente con todo el rigor de la vigilancia y control”.

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, agradeció el respaldo del presidente Iván Duque, al cumplir la promesa que hizo en el Taller Construyendo País, cumplido en Yopal el pasado mes de enero, y se mostró complacido por el logro, “esta es una verdadera bendición de Dios, producto del trabajo conjunto en la gestión de los congresistas, la Administración Departamental y la Alcaldía de Yopal, quienes hemos puesto todo el empeño por traer mayores beneficios a los usuarios del sistema de salud en la región”.

Por su parte el secretario de Salud Departamental, Rafael Quintero, afirmó que, “tener a la Superintendencia es muy positivo para Casanare, porque ayudará en la pedagogía para salir de muchos problemas que hay en el sector salud y esto nos obliga a ser más eficientes, eficaces y oportunos en las respuestas a los usuarios del sistema en el departamento”.

Al frente de la sede en Yopal de la Regional Casanare de la Supersalud, ubicada en la carrera 22 # 8-64, piso 3, edificio Royals, estará la profesional, Natalia Ocampo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar