!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Durante las movilizaciones sociales se han presentado 8 casos de infracciones a la Misión Médica

 La Cruz Roja Colombiana hizo un llamado para respetar la Misión Médica durante las diferentes movilizaciones que se adelantan en algunas zonas del país. Es importante recordar que, para disminuir el impacto humanitario de este tipo de expresiones sociales, se debe garantizar el acceso a los servicios de salud a toda la población que lo requiera.

En algunas zonas del país se han presentado dificultades para la libre movilización de las ambulancias. En Bogotá durante las movilizaciones sociales del 21 al 25 de noviembre de 2019 se han presentado 8 casos de infracción a la acción de la Misión Médica, estas situaciones, generan complicaciones y demoras en la prestación de los servicios de salud.

“Estamos comprometidos con promover el respeto a la Misión Médica en Colombia y posibilitar el acceso seguro del personal y vehículos de transporte sanitario en todos los lugares donde sea requerido. Al limitarse la prestación de servicios médicos se ponen en riesgo la salud, la integridad y vida de las personas, así mismo es importante recordar que en toda circunstancia se respete la labor de la Misión Médica”, señaló Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Las infracciones a la misión médica son un panorama casi habitual en la geografía colombiana pues, según cifras del Ministerio de Salud, de los 1.500 casos registrados entre 1996 y 2019, 101 se presentaron durante el 2018 y en lo corrido de 2019 van más de 50 casos.

La Cruz Roja recordó la importancia que en todo momento y circunstancia se permita y facilite el trabajo de la Misión Médica, que incluye al personal de salud, ambulancias y vehículos de transporte de insumos sanitarios. Es responsabilidad de todos respetar y permitir no sólo que la Misión Médica pueda realizar su trabajo, sino que se puedan realizar acciones humanitarias, sobre todo las que son esenciales para preservar la vida de las personas.



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar