Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa técnica de tuberculosis en Casanare

Las competencias de los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, frente al manejo integral de las personas afectadas por tuberculosis, fue la temática principal de las mesas temáticas de casos especiales y coinfección TB-VIH

En la mesa participaron delegados de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), IPS y Alcaldías de algunos municipios de Casanare.

En el evento se presentaron los algoritmos de diagnósticos de tuberculosis que a partir del 2020 se deben implementar, con lo cual las EAPB deberán realizar ajustes en la contratación y seguimiento a las IPS del departamento.

Estos algoritmos de diagnósticos dependerán del tipo de población en la cual se pretenda identificar casos nuevos de tuberculosis, es así como poblaciones tales como habitantes de calle, indígenas, VIH/sida, profesionales de salud; entre otros tendrán algoritmos de diagnósticos diferentes a las demás poblaciones.

En cuanto a la mesa temática de Coinfección TB-VIH, el compromiso asumido por parte de los municipios y las IPS fue seguir trabajando en las 10 actividades colaborativas TB-VIH.

En cuanto a la mesa de casos especiales, se identificaron las acciones de mejora que deben implementarse en la IPS, EAPB, municipios y departamento a través de la presentación de un caso de tuberculosis.

Lyda Constanza Ríos Grosso, Referente de las enfermedades emergentes, reemergentes y desatendidas, informó que para el año 2020 estas mesas se seguirán realizando, ya que son espacios de diálogo y concertación entre los diferentes actores del SGSS, en lo referente al manejo integral de las personas afectadas por tuberculosis en Casanare.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar