Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación entregará al Hospital regional carpa modular para atención de emergencias

 El gobernador Alirio Barrera informó que dejará contratada una carpa modular, destinada a la atención masiva de personas afectadas por eventos naturales o antrópicos.

“El proyecto que será ejecutado por Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación, ya cuenta con la viabilidad del DNP, con lo cual se fortalece Casanare y gran parte de la Región de la Orinoquía en la atención de Emergencias y Desastres”, consideró Barrera.

La carpa que requiere una inversión de $450 millones es de uso hospitalario y tendrá un área de 53 m2, con aire acondicionado portátil y fácil armado.

"El Departamento no estaba preparado para atender emergencias, donde implicara la atención imprevista de múltiples personas (accidentes de tránsito, accidentes  aéreos, fenómenos antrópicos, brotes, epidemias o un desastre natural), por ello, recurrimos al comité departamental para la gestión del riesgo de desastres en cabeza del señor Gobernador, quien accedió a dotarnos con esta área de expansión portátil, que permite ampliar los servicios médicos de respuesta ante un evento repentino y de gran magnitud", concluyó Jorge Álvarez referente de Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud Departamental.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar