Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare sigue en epidemia a causa del dengue

En la semana 48 del 2019 se registraron 25 casos de dengue, mientras que, en lo corrido del 2019, se han presentado 5.570 casos, de los cuales 32 corresponden a dengue grave y cuatro fallecimientos por esta causa.

El reporte muestra que, a la fecha, los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son, Nunchía, Támara, Tauramena y Trinidad.

Fernando Torres, referente de enfermedades transmitidas por vectores (ETV) manifestó que, el departamento de Casanare continúa en epidemia por dengue.

En zona de control se encuentran los municipios de Orocué, Hato Corozal, Chámeza, Maní, Pore, Recetor, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Yopal y Sabanalarga. Mientras que sin casos notificados continúan los municipios de Sácama y La Salina.

Se reiteró a la comunidad las medidas de prevención contra esta enfermedad como eliminar los elementos inservibles y limpiar las canales en los techos, patios y terrazas y lugares que favorezcan la reproducción de zancudos.

Igualmente, se recomendó el uso de repelentes y prendas que protejan la piel de las picaduras de los zancudos y el uso de toldillos especialmente para los menores de 5 años. Además, del lavado periódico de tanques de almacenamiento de agua.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar