Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capresoca EPS implementa programa de rehabilitación para jóvenes que cometan delitos relacionados con el consumo de estupefacientes

 Funcionarios de Ministerio de Salud y la Protección Social se reunieron con la gerente de Capresoca EPS, Nuria Yarley Bohórquez, en aras de socializar cómo se viene implementando el programa de Tratamiento Judicial para jóvenes que cometan delitos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas.

El programa, que se viene adelantando en cuatro departamentos del territorio nacional, entre los que se incluye a Casanare, es un modelo de países desarrollados, donde se les ofrece a los jóvenes una alternativa de rehabilitación integral, que ha arrojado resultados positivos; tanto así que, donde se ha implementado, según mencionaron los delegados del Ministerio de Salud y la Protección Social, el 95% de los usuarios que se acogen no vuelven a reincidir en delitos.

Está dirigido únicamente para jóvenes que cometan conductas relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas, donde el juez suspende la acción penal con la condición que el adolescente se someta a tratamientos médicos, psicológicos, justicia restaurativa y escuela de padres y, a través de la articulación institucional, se le debe garantizar un paquete integral con monitoreo y seguimiento, que requiere de un proceso de evaluación, para medir la efectividad de los mismos.

Si el joven cumple con las disposiciones ante mencionadas, se le levanta la sanción, de lo contrario se le aplica conforme a la decisión del juez.

En Casanare hasta el momento siete adolescentes hacen parte del programa, y el objetivo es vincular más personas en esta condición.

Los funcionarios resaltaron la labor que viene realizando Capresoca EPS, en la contratación de paquetes integrales con la red de prestadores de todo el departamento, lo que garantiza que los jóvenes tengan acceso a servicios de salud, de manera oportuna.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar