Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ayer practicaron prueba a taxista que transportó a funcionaria positiva para Covid-19

 El taxista que transportó a Ingrid Criollo, Secretaria de Salud Municipal, diagnosticada como primer caso positivo de Covid-19 en Yopal, manifestó su preocupación al tener contacto directo y cercano con la funcionaria, señaló que presenta los síntomas correspondientes a coronavirus y manifestó su preocupación por las trabas que le están colocando a la gente para que le tomen la prueba y así establecer si sus afecciones corresponden a los de la Pandemia.

El transportador señaló que ese domingo 15 de marzo, la señora Ingrid Criollo, arribó a Yopal en el último vuelo hacia las 6:00 p.m. se subió junto a otra mujer en su vehículo, durante el trayecto empezó a hablar sobre la rueda de prensa sobre algunas decisiones en torno a lo pandemia, lo que despertó la atención del taxista, pero ignoró de quién se trataba.

El taxista tan pronto conoció que el caso positivo para Covid-19 era el de la Secretaria de Salud, la reconoció de acuerdo con la imagen publicada, le entró la preocupación “y más cuando la primera víctima mortal en Colombia fue un taxista que transportó en Cartagena a extranjeros con el virus”, señaló.

Dijo que se dio en la tarea de ubicar a la Criollo y fue así como a través de un funcionario de la Alcaldía logró el número celular al que le envió el mensaje de voz pidiéndole que le realizaran la muestra para conocer su estado.

El taxista dijo que gracias al gremio amarillo que ejerció presión con el Gobernador de Casanare le tomaron la prueba este lunes a las 3:00 p.m.

El hombre dijo que presenta tos, se siente agitado, tiene dificultad para respirar, tiene quemados los labios, fiebre y que cuando fue abordado por los funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental, le indicaron que aplicaba para la prueba, le señalaron que debía aislarse junto a su esposa y su hija durante 40 días.

El taxista dijo que vive en un apartamento compartido con un familiar y no tiene forma de aislarse pues la vivienda no se presta para tomar esa medida. Afirmó que vive del diario, cuyo producido no le da para ahorrar y pagar una casa aparte.

Agregó que está alejado de su esposa y de la bebé y se quejó de su crítica situación económica al no poder trabajar.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar