Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A yopaleña procedente de España que además recibió visita de Ingrid Criollo, no le quieren hacer prueba de Covid-19

 Klaus García, colombiana proveniente de España, cuestionó a su llegada a Yopal que no haya ningún tipo de medidas preventivas por Covid-19 en el aeropuerto El Alcaraván.

Afirmó que, sin embargo, al querer visitar a un hermano internado en el Hospital regional de la Orinoquia, no le permitieron el ingreso por ser un caso sospechoso de coronavirus.

Añadió que en su casa recibieron la visita la semana anterior de la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Criollo, quien se presentó sin tapabocas o guantes y tuvo contacto estrecho con un familiar.

García estaba en la Isla Mayorga, desde donde voló hacia Madrid y posteriormente a El Dorado en Bogotá, donde le tomaron la temperatura, diligenció un formulario, permaneció aislada en Bogotá y al siguiente día al ingresar al Aeropuerto en Yopal no hubo quién le hiciera una pregunta sobre su procedencia.

La mujer llegó a Casanare de emergencia por una calamidad familiar, pues su hermano estaba recluido en el Hospital Regional de la Orinoquia, donde si respondió algunas preguntas y al contestar que provenía de Europa, no le permitieron acercarse y le sugirieron entrar en aislamiento y cuarentena.

Desde el pasado 12 de marzo, pese a no tener ningún síntoma pidió a través del número del CRUE que le hicieran el seguimiento respectivo, sin obtener respuesta.

Afirmó que luego de insistir para que le hicieran la prueba, el pasado 19 de marzo, fue Ingrid Criollo, Secretaria de Salud Municipal, acompañada de Policías quien llegó a hacerle seguimiento, pero la funcionaria durante la reunión estuvo sin tapabocas, guantes o protección alguna.

“No ingresaron solo preguntaron si Klaus estaba aislada, brindaron recomendaciones a un familiar, de quien se despidieron dándole la mano y a las pocas horas fue cuando se conoció que la Secretaria de Salud era positivo para Covid-19, lo que generó pánico al interior de la familia”.

La mujer ha tenido molestias en el pecho y ahogamiento, pero a su preocupación se le suma el contacto que tuvo su familiar con Criollo, quien dio positivo para Covid-19, por lo que insistió a la Secretarías de Salud Departamental y Municipal para que le practiquen las respectivas pruebas.

Al no tener respuestas hicieron publicaciones a través de redes sociales lo que llamó la atención de la funcionaria Ingrid Criollo, quien reaccionó llamando a los integrantes de la familia García para reprochar sobre lo escrito.

García dijo que, aun así, no les dan la opción de practicarse la prueba para saber si están infectados o no, ya sea por la procedencia de España o por su contacto con la funcionaria pública.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar