Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Restaurantes que no cumplan con las medidas biosanitarias serán cerrados: Alcaldía de Yopal

 Los propietarios de los establecimientos deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, y si no, se exponen a que sus negocios sean cerrados.

Acatando los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional durante la temporada de pandemia, en Yopal avanza plan piloto de reapertura de restaurantes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, con el fin de que los yopaleños puedan reactivar su economía.

“Dejo claro, que no por el hecho de que se hayan reabierto algunos restaurantes, se haya disparado el pico de la pandemia en Yopal”, afirmó el Alcalde Luis Eduardo Castro. “Los Secretarios han sido muy juiciosos con su trabajo realizando los controles pertinentes y supervisando que en los establecimientos realmente se cumplan con los protocolos”, añadió.

Informó que los funcionarios de la Administración han evaluado el proceso con los restaurantes. Resaltó que, a pesar de tener la autorización de operar con el servicio a la mesa, varios negocios no han abierto; porque les ha funcionado el tema de los domicilios, sin embargo, reiteró que aquellos restaurantes que no cumplan con las medidas, lamentablemente serán cerrados.

El llamado de atención del Alcalde se dirigió no sólo a los dueños de establecimientos, sino también “para aquellas personas que no están respetando el pico y cédula, que hacen aglomeraciones y que se la pasan muy tranquilos sin portar el tapabocas”.

Por su parte, el Coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía de Casanare señaló “No se necesita un policía, no se necesita un funcionario de la Alcaldía para cumplir con las medidas y las normas, lo hemos divulgado y explicado en varias oportunidades y en diversos escenarios, esto es por el bien de la misma comunidad, con el fin de evitar que se contaminen”.

Por último, el mandatario manifestó que están atentos a los lineamientos que ordene el Gobierno Nacional con el fin de acatar estas medidas en la ciudad.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar