Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ciclo de conferencias y actividades especiales en semana andina de prevención de embarazo en Casanare

 Bajo el lema ‘Cero Embarazos en la Niñez y Adolescencia, Hoy y Siempre', la Administración Departamental, conmemora una nueva versión de la semana andina para la prevención del embarazo en adolescentes, actividad que fue instituida por los ministerios de salud de los países andinos (Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador) y que busca promover los servicios en salud amigables para Adolescentes y Jóvenes (SSAAJ).

También busca sensibilizar al personal de salud, a los jóvenes y a la comunidad en general sobre el derecho que tienen los adolescentes y jóvenes a recibir orientación y servicios de salud sexual y reproductiva confidenciales y de calidad para prevenir el embarazo en la adolescencia.

Es por ello que, en Casanare, a través de la Secretaría Departamental de Salud, se tienen previstas actividades, dentro de las que se destaca un ciclo de conferencias, que contará con la participación de experimentados profesionales, con amplia experiencia en la materia.

- Diva Moreno López, Médica Epidemióloga, candidata a Magíster en Salud Sexual y Reproductiva (SSR), Referente Internacional en Servicios en Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes (SSAAJ) y asesora del Comité de Adolescencia de la Asociación Latinoamericana de Pediatría – ALAPE.

Conferencia: El papel de adolescentes y jóvenes en los SSAAJ y en la prevención de embarazos en adolescencia.

Fecha: 22 septiembre

Hora: 6:00 pm.

- Juan Carlos Escobar, Médico Pediatra y de adolescentes, Director de Adolescencias y Juventudes, Ministerio de Salud de Argentina, Integrante del Instituto de Masculinidades y Cambio Social.

Conferencia: Masculinidades como reto, en la prevención de embarazos en la adolescencia.

Fecha: 23 de septiembre

Hora: 6:00 pm.

El ciclo de conferencias y las demás actividades programadas, serán desarrolladas a través de la Fan Page de Facebook de la Secretaría Departamental de Salud, en el marco del cumplimiento de las medidas de autocuidado y prevención para evitar el contagio de COVID-19 en el Departamento.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar