Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentan casos de Covid-19 en la cárcel de Yopal

 78 casos positivos de Covid-19 en reclusos de la cárcel de Yopal fueron notificados ayer por las autoridades de salud, según se confirmó por parte de guardianes e internos del centro de reclusión, quienes insistieron en la intervención urgente de las Secretarías de Salud de Casanare y Yopal, así como la Defensoría del Pueblo para evitar la propagación del virus al interior del centro penitenciario.

Dos reclusos que presentaron complicaciones respiratorias debieron ser remitidos al Hospital Regional de la Orinoquia, según se informó.

“Por ahora están aislados los 110 reclusos del patio 5 y los 28 internos de la Unidad de Medidas Especiales UME, pero hay presos de los patios 2 y 4 con sintomatología asociada a Coronavirus, por lo que se requiere la presencia de las autoridades sanitarias para que se haga un monitoreo sobre el estado de los internos”, señaló una fuente de la penitenciaria.

Al parecer la fuente de contagio fueron los presos que fueron trasladados recientemente desde la Unidad de Reacción Inmediata y las Estaciones de Policía.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar