Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Capresoca hizo un llamado para prevenir enfermedades diarreicas agudas en menores de 5 años

 Debido a la gravedad que representan las enfermedades diarreicas agudas para la salud de los niños menores de 5 años, Capresoca EPS invitó a padres de familia, cuidadores y demás responsables de los menores, para que estén atentos ante cualquier cuadro sintomático sospecho de ser una EDA.

Por eso en caso de presentar algún cuadro de diarrea prolongado, se recomendó no automedicar a los menores y recurrir al centro de salud, donde se le hará una valoración para identificar las posibles causas y los tratamientos a seguir.

Las enfermedades diarreicas agudas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años, son patologías prevenibles y tratables. Los niños malnutridos o inmunodeprimidos son los que presentan mayor riesgo de enfermedades diarreicas potencialmente mortales.

Se define como diarrea la deposición constante, tres o más veces al día, con de heces sueltas o líquidas. Esta situación suele ser síntoma de una infección ocasionada por diversos organismos bacterianos, víricos y parásitos que se transmiten por alimentos o por agua contaminada, así como de una persona a otra, por falta de higiene.

Algunos signos de alarma para tener en cuenta son, letargo o pérdida de conocimiento, ojos hundidos, no bebe o bebe poco, retorno lento (2 segundos o más) a la normalidad después de pellizcar la piel, deshidratación moderada, entre otras.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar