Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Llegó el Covid-19 a la cárcel La Guafilla

 Cuatro casos positivos de Coronavirus fueron detectados en la Cárcel La Guafilla de Yopal.

Se trata de cuatro reclusos provenientes del Meta, quienes fueron trasladados recientemente desde la URI de Villavicencio, luego de que se aprobara por la Dirección Nacional del INPEC el traslado de privados de la libertad.

El grupo de internos trasladados era de 29, por lo que se está a la espera de nuevos resultados de pruebas Covid-19 tomadas en las últimas horas.

Sobre el estado de salud de los presos infectados no se ha informado, pero la alarma desde el interior del centro penitenciario se dio ante las facilidades de propagación de contagio.

Aunque los internos infectados están aislados, voceros del penal manifestaron temor, pues quienes deben brindar la alimentación y el personal de la guardia, están ahora en riesgo y recordaron que desde el inicio de la pandemia organismos multilaterales y organizaciones de derechos humanos han venido advirtiendo sobre los nefastos efectos del Covid-19 en personas privadas de la libertad, mucho más en las cárceles de Colombia, donde el hacinamiento asciende a un 51%.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar