Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

208 pruebas para VIH se aplicaron en jornada gratuita. 3 resultaron positivas

 Con un total de 205 pruebas con resultado negativo y 3 positivo, se conmemoró en Casanare el Día Mundial para la Prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Una jornada de pruebas gratuitas para el VIH se desarrolló este sábado en el parque Santander de Yopal.

Fueron en total 208 pruebas practicadas a diferentes sectores de la población, los cuales recibieron de parte de los profesionales de la salud asesoría en acciones de prevención, para la disminución del riesgo de contagio con el virus y la entrega de kits con varias unidades de preservativos.

Se destaca la detección temprana de tres casos positivos de VIH, activando su respectiva ruta de atención y dando inicio al proceso con sus respectivas EPS para el inicio del tratamiento.

Durante lo corrido del 2020 han sido diagnosticados 135 nuevos casos de VIH en Casanare, alcanzando un acumulado de 937 casos registrados en todo el departamento.

En el evento también fue entregado un dispensador de preservativos al municipio de Yopal, el cual será puesto en funcionamiento en un punto estratégico de la ciudad.

De la jornada hicieron parte, funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud (como equipo organizador), la Alcaldía Municipal de Yopal, el Hospital Regional de la Orinoquía, la E.P.S Capresoca y como aliada de la estrategia la Fundación AHF Colombia.

Celebración primero de diciembre

Según la profesional Nancy Stella Olaya, referente de la Dimensión de Seguridad Sexual y Reproductiva, aunque este año la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del VIH en Casanare se hizo de manera anticipada, para este 01 de diciembre el departamento ya tiene prevista su participación en la agenda nacional.

Se invitó a la población casanareña a participar del foro VIH Indetectable=Intransmisible, durante el cual se pondrán de relieve las nuevas tecnologías preventivas, para el logro de las metas   90-90-90, así como los retos y desafíos que se tienen para el control de la epidemia.

Esta actividad se cumplirá de manera virtual este primero de diciembre y se espera masiva participación de la población casanareña.

La conexión se hará a través del siguiente enlace suministrado por la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se espera el máximo aforo posible.    https://paho.webex.com/paho/onstage/g.php?MTID=ee582095aed0c0161dead40a964fd3cdd

Panamerican Health Organization Inc Webex Enterprise Site paho.webex.com




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar