Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

60 niñas en Casanare de edades entre los 10 y 14 años fueron abusadas sexualmente el último año

 60 niñas de edades entre los 10 y 14 años de Casanare, fueron abusadas sexualmente en sus hogares durante el último año y en medio de la pandemia por Covid-19, según la cifra entregada por la referente de salud sexual de la Secretaría de Salud del Departamento, Nancy Olaya.

El año fue difícil, señaló la funcionaria al indicar que el lugar donde mayormente ocurre la violencia sexual en menores, es en los hogares. En varios casos las víctimas debieron afrontar embarazos con complicaciones.

Al tiempo que la funcionaria llamó la atención a las familias para que se extremen las medidas de cuidado con las niñas, reveló que en la actualidad hay 658 niñas en embarazo entre los 15 a los 19 años, cifra que es considerada como alarmante.

La dependencia departamental diseñó una estrategia que se denomina "la consulta del joven" para brindar toda la asesoría sobre planificación y planeación, porque en un gran porcentaje no había ninguna intensión reproductiva.

Agregó la funcionaria que durante el 2020 se presentó la muerte de una adolescente embarazada, debido a complicaciones de salud relacionadas con su edad, por lo que convocó a las jóvenes que están en estado de gestación a acudir puntualmente a los controles médicos para prevenir mayores riesgos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar