La Administración Departamental planteó una iniciativa que pretende disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares en la población casanareña, a través del fomento de nuevos y mejores hábitos de vida saludable, entre los que se destacan la alimentación, la actividad física y la cesación del consumo de alcohol y tabaco.
A través de la oficina de la Dimensión Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, la Secretaría Departamental de Salud de Casanare hizo el lanzamiento de la campaña ¡Reto por mi Salud! el cual tiene como objetivo identificar factores de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles.
“Desde que llegó el Covid-19 al departamento, nuestros estilos de vida saludable han ido cambiando como la alimentación, la falta de actividad física, el aumento de estrés, ansiedad, depresión y obesidad, generando en algunas consecuencias como enfermedades crónicas no transmisibles, tales como la hipertensión arterial y la diabetes”, indicó el Doctor Pedro Cruz.
Esta actividad, consiste en promover y vivenciar en nuestros entornos cotidianos estilos de vida saludables, no solo en nosotros mismos, sino también en nuestra familia y comunidad.
¿Qué debo hacer al aceptar El Reto?
Quienes vayan a realizar esta actividad, lo deberán hacer de manera semanal y deberán registrarse en el link que se va a entregar vía WhatsApp, enviar las evidencias en un collage semanal. Si es un niño, lo deberá hacer con la autorización del padre.
“Todos pueden participar de este reto”.
link para la inscripción: https://forms.office.com/r/84MRiJcZMA