Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 400 mujeres embarazadas se han vacunado contra el Covid-19 en Casanare

 El Programa Ampliado de Inmunización – PAI de Casanare, informó que, con corte al 1 de agosto, en el departamento han sido aplicadas 421 vacunas a mujeres embarazadas entre la semana 12 de gestación y los 40 días posparto, correspondiente a las primeras dosis del ciclo de inmunización contra el Coronavirus.

Así mismo, la Secretaría Departamental de Salud señaló que de las 87.180 vacunas recibidas de la farmacéutica Pfizer (con corte al 29 de julio), 1.170 fueron destinadas para las gestantes que cumplian con los requisitos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Inicialmente, estas primeras dosis fueron suministradas a los municipios de Yopal, Aguazul y Tauramena, pero desde el pasado viernes se amplió la cobertura para la aplicación de más vacunas a gestantes en el departamento, incluyendo los demás municipios”, según la coordinadora del PAI María Nieves Díaz.

El ministerio de Salud y Protección Social, afirmó que de acuerdo con la evidencia las vacunas contra el Covid-19, son seguras y eficaces para este grupo poblacional, resaltando la importancia de que las mujeres en etapa de gestación y hasta 40 días posparto se la apliquen. Así mismo, manifestó que "con comorbilidades o no, el uso de las vacunas en estas poblaciones se ha venido definiendo a partir de la evidencia y sus respectivos estudios desde hace muy pocas semanas".

Desde el pasado viernes 16 de julio, el Ministerio de Salud comunicó la apertura de jornadas especiales de inmunización para mujeres gestantes, luego de identificarse un alto riesgo de vulnerabilidad a la que está expuesto este grupo poblacional, tanto de infección, como de fallecimiento por causas de la infección con la Covid-19.

De otra parte, se recordó que actualmente, los menores de 12 a 17 años con comorbilidades también pueden acceder a esta vacuna, para lo cual, deberán estar priorizados en el portal Mi Vacuna o presentar un certificado médico que legitime la comorbilidad, al momento de acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar