Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal se une este sábado a jornada nacional de vacunación

 Este sábado 21 de agosto a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., se realiza la tercera gran jornada nacional de vacunación con su lema “Día de ponerse al día”, dirigida a niños menores de 10 años, a mujeres en edad fértil, gestantes, adultos y adultos mayores.

La jornada se lleva a cabo con el fin de iniciar, continuar o terminar los esquemas de vacunación y disminuir el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles por vacuna, así como la presencia de brotes, informó la Secretaría de Salud de Yopal.

En esa propuesta se realizará una campaña sincronizada de vacunación contra Sarampión y Rubeola para todos los niños nacidos desde el 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2019 buscando prevenir brotes futuros; Por tal razón se invitó a todos los padres de familia a acudir de manera masiva a esta jornada.

En la capital casanareña, se instalarán 16 puntos de vacunación distribuidos en, C.D.I Luz del Mañana. Parque La Herradura. Sanidad Policía Nacional. CAPS Juan Luis Londoño. Hospital Local de Yopal. CAPS Cre-Ser Con Amor. Brigada XVI. Mi IPS Llanos. Famedic. Unicentro. Medytec. Lacor IPS. Visionamos. Parque Principal Yopal. Barrio Villa Lucía. Ciudadela La Bendición

Durante la jornada se vacunará a niños menores de 6 años contra la Tuberculosis, Hepatitis B, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Fiebre Amarilla, Influenza, Hepatitis A, Rotavirus, Neumococo, Varicela.

Niños de 1 a 10 años contra Sarampión y Rubéola.

Mujeres en edad fértil y gestantes a partir de las 14 semanas de Gestación contra Influenza, Toxoide Tetánico y TDaP acelular.

Y a adultos contra la Influenza para mayores de 50 años y fiebre amarilla menores de 60 años.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar