Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El drama de un motociclista que se accidentó y no tenía SOAT

 Nilson Henry Vianchá Carvajal, sufrió un accidente de tránsito en su motocicleta, el pasado 18 de septiembre cuando se desplazaba desde Caño Chiquito, hacia Paz de Ariporo, sufriendo varias fracturas en su rostro, que requieren una cirugía reconstructiva que vale 40 millones de pesos, más 8 millones de materiales, y que en el centro asistencial le dicen que debe asumirlos de su bolsillo, pues el vehículo en el que se accidentó no tenía el seguro obligatorio SOAT.

María Isabel Durán Abril, esposa de Nilson, señaló que él es un jornalero que gana 25 mil pesos diarios que le alcanzan para pagar los recibos de los servicios públicos domiciliarios y los alimentos diarios, por lo que es prácticamente imposible reunir el dinero que les exigen en el Hospital Regional de la Orinoquia donde se encuentra internado.

María solicitó a la Defensoría del Pueblo ayuda a adelantar la gestión y lograr que le practiquen las cirugías de manera urgente, ya que según afirmó desde que fue remitido de Paz de Ariporo, lo único que le han hecho es aplicarle calmantes.

Nilson tiene serios inconvenientes para comer, situación que ni siquiera ha sido considerada a la hora de suministrarle la alimentación, pues le brindan alimentos que no puede masticar debido a fractura en la mandíbula.

Tampoco la EPS ha respondido, escudándose en que las lesiones las sufrió en uin accidente de tránsito, por lo que debe responder el SOAT.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar