Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumento de casos de intento de suicidio en niños y adolescentes en Yopal

 El fin de semana se presentaron varias alertas por casos intentos de suicidio en Yopal, entre ellos el de una niña de 12 años que quiso quitarse la vida, según el secretario de salud municipal, John Rojas, quien manifestó la preocupación de la entidad por el aumento de casos de intento de suicidio en niños y adolescentes.

Dijo que la menor sufrió una crisis por lo que debieron actuar las profesionales del área de la dimensión de salud mental y por fortuna se controló y se le dio manejo a la situación.

Igualmente se presentó el caso en un adolescente de 17 años que intentó acabar con su vida y un joven de 22 en la misma situación, por lo que se alertó a familiares a estar pendientes de cualquier novedad que pueda dar indicios a ese tipo de conducta que pueda terminar con una fatalidad.

El secretario de salud dijo que se emprendieron varias estrategias iniciando con las Empresas Prestadoras de la Salud y su personal médico, para quitar ese pensamiento erróneo de que si no se ve sangre no es una urgencia, justamente porque la salud mental es muy importante y se debe identificar los síntomas de una crisis de ansiedad y euforia.

Los suicidios pasaron a estar dentro de las primeras causas de mortalidad en Colombia por lo que se debe estar atento ante cualquier conducta.

La Secretaría de Salud cuenta con la línea de escucha diseñada para que profesionales en el área brinden acompañamiento en asesoría por salud mental.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar