Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

4.680 dosis de Pfizer y 3.080 de Moderna empiezan a ser distribuidas en Casanare

 Un nuevo lote de vacunas de Moderna y Pfizer que serán aplicadas a personas mayores de 50 años, con comorbilidades y para menores entre 12 a 17 años y gestantes, llegó al departamento, según informó la Secretaría de Salud Departamental.

El Ministerio de Salud y Protección Social asignó 4.680 dosis de Pfizer y 3.080 de Moderna a Casanare, que serán enviadas a los municipios que no cuentan con biológicos para continuar con el proceso de inmunización.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización – PAI, la vacuna de Moderna corresponde a segundas dosis del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Las segundas dosis de moderna se aplicarán a los 28 días, a población mayor de 50 años y con comorbilidad. Para la población menor de 50 años y sin comorbilidad, la segunda dosis se aplicará a los 84 días, según los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud.

Las vacunas de Pfizer ya fueron asignadas a los municipios de Yopal, Tauramena, Aguazul, Chámeza, Recetor, Sácama y La Salina. Mientras las dosis de Moderna, se entregaron a Aguazul, Monterrey, Paz de Ariporo, Villanueva, Tauramena y a la capital del departamento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar