Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare también se agotaron las vacunas contra el Covid-19

 Ante la falta de vacunas contra el Covid-19 en Casanare, desde el pasado viernes el puesto de mando unificado autorizó una modificación en el cronograma del esquema de vacunación en la aplicación de los biológicos de Pfizer y Moderna, informó la secretaria de salud del Departamento, Constanza Vega.

Para los menores de 50 años sin comorbilidades que se aplicaron Pfizer y debían aplicarse la segunda dosis a los 21 días y los de Moderna a los 28 días, pasan a ahora a recibir su segunda dosis a los 84 días.

Explicó la médica Vega que las personas jóvenes sin comorbilidades desarrollan más rápido defensas y se tendría un efecto más prolongado si se vacunan a los 84 días.

Y para las personas con comorbilidades o mayores de 50 años la segunda dosis se mantienen a los 21 días para Pfizer y de Moderna a los 28 días.

Constanza Vega informó que el pasado viernes el Ministerio de Salud envío dosis a 23 departamentos, pero no estuvo incluido Casanare.

Señaló que actualmente hay 2.100 dosis del biológico Pfizer que están previstos aplicar como segundas dosis, pero autorizó que sean utilizadas esas reservas de acuerdo con la necesidad, como primeras dosis, mientras se cumple un nuevo envío.

Informó Constanza Vega que sí hay biológicos Sinovac y AstraZeneca para continuar con la jornada de vacunación en el departamento.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar