Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Afiliados del régimen subsidiado de Capresoca positivos para Covid-19 pueden reclamar compensación solidaria

 Con la historia clínica que acredite haber sido caso positivo para Covid-19 y el soporte de aislamiento obligatorio durante 7 días, los pertenecientes al régimen subsidiado vinculados a Capresoca podrán reclamar el auxilio o compensación solidaria.

Así lo explicó la gerente de la Capresoca, Nuria Bohórquez Peña, al señalar que el trámite debe realizarse a través de las líneas telefónicas habilitadas para atención al usuario, que les permitirá recibir una ayuda económica de siete días de salario mínimo legal diario.

"Los recursos los dispone el Gobierno Nacional para dar apoyo a los núcleos familiares afiliados al Régimen Subsidiado diagnosticados con Covid-19 y la compensación económica temporal de 204.000 pesos aproximadamente, lo cual facilita que puedan cumplir con el periodo de aislamiento preventivo que se establezca, informó Bohórquez.

Añadió además que "los beneficiarios de la compensación económica tienen derecho al pago por una sola vez, por familia, y siempre y cuando se haya cumplido la medida de aislamiento".

Dadas las condiciones, los pagos se realizarán a quienes hayan cumplido las medidas de aislamiento desde el 10 de agosto de 2020, fecha en que inició el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS.

Este benefició hace parte del componente de sostenibilidad del PRASS, el cual está amparado en el artículo 8 del Decreto 1109 de 2020, en cumplimiento del artículo 14 del Decreto 538 de 2020, que dispuso crear una compensación económica.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar