Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ni con tutela operan a campesino accidentado en moto que no tenía SOAT

 Una acción de Tutela ordenó al Hospital Regional de la Orinoquia practicarle una cirugía a Nilson Henry Carvajal, quien lleva 18 días internado en ese centro asistencial, después de haber sufrido un grave accidente de tránsito cuando se desplazaba en moto desde Caño Chiquito, hacia Paz de Ariporo.

La misma acción judicial, ordena a la Administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ADRES y a la Nueva EPS cubrir todos los gastos.

Carvajal requiere una cirugía reconstructiva en su cara que vale 40 millones de pesos, más 8 millones de materiales, recursos que en el Hospital le venían diciendo que debía asumirlos de su bolsillo, pues el vehículo en el que se siniestró no tenía el seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT.

Su esposa, María Isabel Durán, afirmó que a pesar del fallo a favor, decidido por un Juzgado de Yopal, no se conoce de la fecha de la intervención para reconstruirle el rostro, luego de las siete fracturas sufridas en la caída de la motocicleta.

Nilson Henry Carvajal dice que no siente parte de su cara, no puede masticar, por lo que su esposa debió interponer también una queja para que le suministraran alimentación blanda y líquida, de acuerdo con su lesión en la mandíbula, pero aún no le dejan ingresar alimentos de parte de su familia, por lo que ha bajado considerablemente su peso.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar