Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian persecución laboral en el HORO por exigir cumplimiento de sentencia de la Corte Suprema de Justicia

 La auxiliar de enfermería, Diana Carolina Romero Cely, vinculada mediante contrato de prestación de servicios en el Hospital Regional de la Orinoquia, denunció que está a punto de quedarse sin trabajo, por haber presentado un Derecho de Petición a la Gobernación de Casanare mediante el cual exige que se cumpla la sentencia de la Corte Suprema de Justicia T 3338 del año 2020 y sean contratados por nómina.

Señaló que cuando presentó su última cuenta de cobro, le anunciaron que su contrato iría hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que decidió poner en conocimiento público su condición pues, ella es madre de cuatro hijos cabeza de hogar y cuidadora de su padre discapacitado, un adulto mayor que depende económica de ella.

En el Hospital Regional de la Orinoquia, hay alrededor de 800 auxiliares de enfermería contratadas bajo esa modalidad, con un sueldo de $1.570.000 quienes deben pagar su seguridad social que asciende a un valor de $300.000 y no reciben las prestaciones de ley, ni liquidación y menos vacaciones.

Diana Carolina Romero informó que la respuesta de la Gobernación fue señalar que las IPS son las competentes en contratar su estructura orgánica, pero afirmó que seguirá en la lucha porque se respeten las condiciones laborales, pues es el personal que está en la primera línea de atención.

Aseguró que presentarán una Acción de Tutela todos los auxiliares de enfermería para reclamar su derecho al trabajo y la vinculación de forma digna.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar